miércoles, 3 de octubre de 2012

FERIA DE LA CULTURA RURAL EN CHAPINGO


Texcoco Feria Nacional Cultura Rural Chapingo 2012

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Octubre 03, 2012
Ultiman detalles para llevar a cabo la XVII Feria Nacional de la Cultura Rural. ARCHIVO | TEXCOCO PHOTO
Agrandar esta imagen
TEXCOCO PHOTO
Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Como cada año, la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ultima detalles para llevar a cabo la XVII Feria Nacional de la Cultura Rural, una tradición que muestra y difunde la gran riqueza cultural y artística de México, y que a su vez, impulsa a artesanos y artistas.
Del 4 al 14 de octubre, la Feria de la Cultura Rural, estará dedicada a la región centro occidente, es decir, a los Estados de Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro.
La Directora de Difusión Cultural y Servicio María de Lourdes Rodríguez Ramírez, apuntó que serán casi 400 artesanos que pondrán a la venta sus artesanías, aunado a la oferta gastronómica, una de las características que ha distinguido a esta feria.
Señaló que se espera recibir a más de 110 mil asistentes en los 10 días de duración, debido a que además habrá presentaciones de teatro, danza regional y prehispánica, rondallas, tríos, estudiantinas, entre otras; de hecho su programa artístico iniciará con la presentación de la cantante Eugenia León.
Se contará con los pabellones Gastronómico, Artesanal y de Chapingo, y este año se suma un pabellón especial, en el que los niños puedan interactuar con animales como borregos, cerdos o conejos.
También se abrirá el pabellón “Maestros del Arte Popular”, para la exposición de artesanías que fueron  donadas a las exposiciones permanentes del Museo Nacional de la Agricultura, por su gran aportación y la labor de los artesanos mexicanos.
La feria está ubicada en la zona deportiva en las instalaciones del área de Educación Física de Chapingo, a un costado del campo de futbol, en un horario de 10:00 a 20:30 horas, con acceso a través de la Av. Úrsulo Galván.
El costo de la entrada será de $15 pesos para el público en general, para adultos mayores y niños $10 pesos.
© Alianzatex.com 2012

No hay comentarios: